Escuela online

EL TALLER SIN GLUTEN

La cocina casera nos transporta a momentos muy únicos de nuestra infancia.

¿Recuerdas cuando hacías un dibujo, una figura de plastilina o una manualidad en el cole? Para ti era la mejor obra de arte y la exhibías con orgullo porque había nacido de ti.

Cuando somos mayores, nos volvemos muy exigentes con el resultado que tenemos y, tras varios intentos con los que no nos quedamos satisfechos, es normal que perdamos la motivación.

Además, el mundo de la cocina sin gluten puede ser muy complejo: la ausencia de la elasticidad propia de las masas con gluten hace que tengamos que ingeniárnoslas para obtener unos resultados buenísimos aptos para personas que no pueden comer gluten.

¿Te apetece conectar con esa ilusión de cocinar, comer masas deliciosas y compartirlas con la gente a la que quieres?

Por qué El Taller Sin Gluten

Nosotras empezamos como la mayoría de las personas que llegan al mundo sin gluten: experimentando, haciendo una prueba tras otra, tirando muchos desastres y logrando poco a poco cosas mejores. La cantidad de tiempo y esfuerzo invertidos a lo largo de tantos años nos han llevado a desgranar los verdaderos trucos, esas cosas que marcan la diferencia entre una masa rica y una espectacularmente buena. Después de tantas masas y de dar con las fórmulas magistrales (y no hablamos solo de recetas, sino de los porqués detrás de cada ingrediente y cada paso), hemos venido aquí a ahorrarte todo ese quebradero de cabeza. En nuestros talleres online vamos al grano y te lo damos todo para que aprendas de verdad y no dependas de recetas.

Qué vas a aprender con nosotras

  • Qué ingredientes requiere cada tipo de masa para obtener la textura adecuada.
  • Por qué a la hora de trabajar sin gluten no es suficiente con tener una buena receta y qué hay detrás de cada paso que damos.
  • Recetas que nos sirven para poner en práctica las bases que hayamos aprendido.
  • Cómo sacarle partido a tu panificadora o a tu amasadora y que no sigan acumulando polvo.

Qué vas a aprender con nosotras

  • Qué ingredientes requiere cada tipo de masa para obtener la textura adecuada.
  • Por qué a la hora de trabajar sin gluten no es suficiente con tener una buena receta y qué hay detrás de cada paso que damos.
  • Recetas que nos sirven para poner en práctica las bases que hayamos aprendido.
  • Cómo sacarle partido a tu panificadora o a tu amasadora y que no sigan acumulando polvo.

Cómo es nuestra escuela online

  • Estaremos acompañándote en todo momento.
  • Todas las lecciones son en vídeo con cada paso en detalle.
  • En cada vídeo podrás dejar tus dudas en un comentario y podrás enriquecerte del resto de la comunidad.
  • Podrás descargarte todo el contenido para imprimir y tenerlo siempre a mano.
  • La nueva plataforma es muy intuitiva y con una experiencia de usuario súper chula.
  • Podrás acceder a través de tu teléfono móvil o tu tablet con una aplicación propia.

¿Qué incluyen los talleres?

LECCIONES ONLINE

Podrás acceder fácilmente desde cualquier dispositivo para ver los contenidos tranquilamente y seguir cada paso con nosotras.

ACCESO INMEDIATO

Desde que te inscribes, tienes acceso a todos los contenidos del taller de por vida. Tú marcas el ritmo y los horarios.

DESCARGABLES

Todos los documentos son descargables para que puedas tomar notas en papel o en formato digital desde una tablet.

SESIONES EN DIRECTO

Una vez al mes, podrás reunirte con nosotras y con tus compañeros para resolver dudas y comentar lo que necesites.

BONUS

Nada más entrar, tienes acceso a documentos bonus e iremos añadiendo más bonus gratis para ti a lo largo del tiempo.

ACOMPAÑAMIENTO

Te acompañaremos a través de la comunidad integrada en la plataforma en la que podrás participar junto con tus compañeros.

Qué talleres tenemos disponibles

Comer pan sin gluten deliciosocasero y elaborado de forma sencilla es posible y este es el lugar por el que empezar. Tras este taller, hacer pan te resultará accesible y satisfactorio. Tendrás una primera carta de panes con los que disfrutar del desayuno, ideales para acompañar tus comidas y que podrás compartir con toda la familia de lo ricos que están. Podrás empezar a hacer tus primeras variaciones y le perderás el respeto a meterte en harina.

El mundo del pan casero es prácticamente infinito. La variedad de panes en los que podemos pensar es increíble, y para poder alcanzarlos nació este taller. En él, te adentrarás en el mundo de panes menos habituales que la típica barra de pan blanco pero deliciosossorprendentes y, lo que es mejor, fáciles de elaborar. En este taller descubriremos preparados panificables del mercado sin gluten que nos permiten conseguir panes más interesantes.

Ahora que dominas todos los aspectos básicos del pan sin gluten, ha llegado la hora de dar un salto en tu trayectoria: aprende a formular tus propios panes sin la necesidad de recurrir a preparados panificables. Descubre las funciones de las distintas harinas y almidones, domina los mejorantes y hazlos trabajar para ti. En este taller también cultivaremos nuestra propia masa madre y trabajaremos con fermentaciones largas.

En general, todo lo casero nos sabe mejor, pero en el caso de la bollería artesana esos sabores y texturas caseros no solo los disfrutamos mucho más, sino que además nos transportan a momentos muy bonitos de nuestra infancia. El proceso de la elaboración de bollería casera nos conecta con un cuidado, un mimo y una pausa que muchas veces nos pide el cuerpo pero que la vida ajetreada no nos permite. Con este taller te regalarás la satisfacción de la cocina con consciencia plena a la vez que consigues que esos dulces para ocasiones especiales sean únicos.

El mundo de las masas sin gluten va mucho más allá del pan y este taller es la prueba de ello. La versatilidad que ofrecen tres masas tan sencillas hará que tanto tu día a día como las ocasiones especiales tengan un toque de sabor único. Este taller viene, como siempre, cargadito de conocimientos que te harán dominar las masas y los tres mejores ejemplos de ello: la masa de pizza, la masa quebrada y la masa de empanada. Además, cuenta con numerosos recetarios bonus para que aproveches bien todas las posibilidades que te dará este taller.

Qué opinan nuestros alumnos

Quiénes somos

El Taller Sin Gluten nació en 2013 cuando, siendo compañeras blogueras y grandes amigas, descubrimos lo bien que funcionaban nuestras cabecitas juntas. En un primer momento, surgió como una iniciativa para llevar charlas, talleres y cursos a personas celíacas y a sus familiares por toda España y este empeño nos tuvo atravesando el país durante tres años sin parar y mezclando harinas con cientos de personas que disfrutaban de la cocina tanto como nosotras y que querían seguir aprendiendo. 

Tras recibir decenas de peticiones de lugares a los que no podíamos llegar físicamente, en 2015 nos lanzamos al mundo digital con esta escuela online por la que ya han pasado miles de alumnos. En esta nueva etapa estamos decididas a seguir trayendo las mejores recetas del mundo sin gluten a los mejores alumnos que podríamos desear.

Desde El Taller Sin Gluten tenemos una máxima inamovible: nosotras no te damos recetas de cocina, sino que te enseñamos cómo funciona la cocina en el mundo sin gluten y te acompañamos para hacerte independiente al meterte en harina.

Dany es celíaca y experta en vida singlutenista. Desde hace ocho años, desde Singlutenismo ayuda tanto a empresas como a singlutenistas y a su entorno a entender y desenvolverse en el mundo sin gluten a través de sus redes sociales, su web y su libro.

En 2018 creó, autoeditó y financió por crowdfunding el Manual ilustrado del singlutenistagracias al apoyo de 275 mecenas. Hoy en día es la guía más completa, accesible y amena con todo lo que necesita saber una persona celíaca o sensible al gluten para llevar una vida sana, segura y feliz. 

Desde los principios de Singlutenismo, colabora con las empresas más importantes del sector desarrollando recetas y elaborando artículos: Dr. Schär, Pastas Gallo, Esgir, Dr. Oetker, Celi&Go y La Mar de Cookies son solo algunas de las empresas que han confiado en su trabajo y en su referencia en el mundo sin gluten.

Dany tiene una mente inquieta, creativa y muy resolutiva que siempre tiene ganas de aprender más. Su creciente interés por la vida saludable la ha llevado a la formación reglada y pronto será Técnico Superior en Dietética.

Raquel es Ingeniero Técnico de Industrias alimentarias. Es celíaca, hija y madre de celíacos y lleva 12 años en el mundo sin gluten.

Desde el principio, plasma en Celiaquines el resultado de un enorme trabajo de investigación y desarrollo que, en buena parte, se sustenta en su formación académica. Raquel ha sabido llevar su experiencia de los laboratorios en los que ha trabajado a la cocina de su casa y la de todos sus seguidores.

También colabora con marcas del sector de la alimentación sin gluten y una de sus mayores contribuciones al colectivo celíaco la lleva desempeñando más de 10 años como voluntaria en ACECOVA, la asociación de celíacos de la Comunidad Valenciana. Desde allí, atiende a celíacos, imparte cursos de cocina para los socios y ha formado a numerosos hosteleros de la región para que puedan ofrecer opciones sin gluten seguras.

En los últimos años, Raquel se ha especializado en el sector de Calidad Alimentaria. También ha impartido la formación en celiaquía a empresas pioneras y referentes del mundo sin gluten como Sana Locura Bakery (Madrid) y el horno Santo Tomé (Toledo).

¿Tienes alguna duda?

Sitio web creado por El Taller Sin Gluten. Consulta nuestro aviso legal.