Taller online

PANES BÁSICOS SIN GLUTEN

La cocina casera nos transporta a momentos muy únicos de nuestra infancia.

¿Recuerdas cuando hacías un dibujo, una figura de plastilina o una manualidad en el cole? Para ti era la mejor obra de arte y la exhibías con orgullo porque había nacido de ti.

Cuando somos mayores, nos volvemos muy exigentes con el resultado que tenemos y, tras varios intentos con los que no nos quedamos satisfechos, es normal que perdamos la motivación.

Además, el mundo de la cocina sin gluten puede ser muy complejo: la ausencia de la elasticidad propia de las masas con gluten hace que tengamos que ingeniárnoslas para obtener unos resultados buenísimos aptos para personas que no pueden comer gluten.

¿Te apetece conectar con esa ilusión de cocinar, comer masas deliciosas y compartirlas con la gente a la que quieres?

Por qué este taller

Comer pan sin gluten delicioso, casero y elaborado de forma sencilla es posible y este es el lugar por el que empezar. Tras este taller, hacer pan te resultará accesible y satisfactorio. Tendrás una primera carta de panes con los que disfrutar del desayuno, ideales para acompañar tus comidas y que podrás compartir con toda la familia de lo ricos que están. Podrás empezar a hacer tus primeras variaciones y le perderás el respeto a meterte en harina.

Qué vas a aprender con nosotras

Qué vas a aprender con nosotras

Cómo es nuestro taller online

¿Qué incluye el taller?

7 LECCIONES ONLINE

Podrás acceder fácilmente desde cualquier dispositivo para ver los contenidos tranquilamente y seguir cada paso con nosotras.

ACCESO INMEDIATO

Desde que te inscribes, tienes acceso a todos los contenidos del taller de por vida. Tú marcas el ritmo y los horarios.

DESCARGABLES

Todos los documentos son descargables para que puedas tomar notas en papel o en formato digital desde una tablet.

SESIONES EN DIRECTO

Una vez al mes, podrás reunirte con nosotras y con tus compañeros para resolver dudas y comentar lo que necesites.

BONUS

Nada más entrar, tienes acceso a documentos bonus e iremos añadiendo más bonus gratis para ti a lo largo del tiempo.

ACOMPAÑAMIENTO

Te acompañaremos a través de la comunidad integrada en la plataforma en la que podrás participar junto con tus compañeros.

Contenido del taller

MÓDULO 1. INGREDIENTES

Conoce el porqué de cada uno de los ingredientes que usamos en este taller, con cuáles es más práctico empezar y cómo combinarlos para que todo salga bien.

MÓDULO 2. PROCEDIMIENTOS

Cada procedimiento a la hora de hacer pan tiene su explicación y su truco. Las masas sin gluten requieren de unos procedimientos tan cuidados como sencillos. Solo tienes que saber cuál es el sentido de ellos.

MÓDULO 3. PAN DE BOCADILLO CRUJIENTE

En este módulo abordaremos la primera receta: será un pan de bocadillo exquisito que te permitirá hacer pulguitas, bocadillos e incluso barras de pan.

MÓDULO 4. PAN DE MOLDE A MANO

Te desvelamos la verdadera formulación del pan de molde sin gluten. Tendrás el pan perfecto para tus sandwiches y tostadas.

MÓDULO 5. PAN DE MOLDE EN PANIFICADORA

¡Es hora de desempolvar y reconciliarte con tu panificadora! Además del ahorro de tiempo y dedicación, con la panificadora conseguimos unas rebanadas aún más grandes, ¡así que disfrútalas!

MÓDULO 6. PAN DE CHAPATA A MANO

Con esta receta aprenderemos a hacer un pan rápido muy socorrido para cuando te surge un imprevisto y delicioso para compartir con esos amigos que han llegado sin avisar.

MÓDULO 7. PAN DE CHAPATA EN PANIFICADORA

Si ya es sencilla de por sí esta receta, aun lo es más cuando dejas que la panificadora trabaje por ti. Aquí veremos cómo obtener los mejores resultados con este pan.

BONUS

Hemos preparado algún archivo descargable extra para que le saques el mayor partido a este taller. ¡Este apartado irá creciendo a lo largo del tiempo y será un regalo para ti!

Qué vas a necesitar

Para nosotras es muy importante que, antes de apuntarte, puedas ver lo que vas a necesitar. No queremos que, una vez dentro, te lleves la sorpresa. Así que aquí te dejamos la lista de la compra y el listado de utensilios que vamos a usar tal cual se los ofrecemos a nuestros alumnos. Descárgatelos para verlos con calma.

Qué opinan nuestros alumnos

Quiénes somos

El Taller Sin Gluten nació en 2013 cuando, siendo compañeras blogueras y grandes amigas, descubrimos lo bien que funcionaban nuestras cabecitas juntas. En un primer momento, surgió como una iniciativa para llevar charlas, talleres y cursos a personas celíacas y a sus familiares por toda España y este empeño nos tuvo atravesando el país durante tres años sin parar y mezclando harinas con cientos de personas que disfrutaban de la cocina tanto como nosotras y que querían seguir aprendiendo. 

Tras recibir decenas de peticiones de lugares a los que no podíamos llegar físicamente, en 2015 nos lanzamos al mundo digital con esta escuela online por la que ya han pasado miles de alumnos. En esta nueva etapa estamos decididas a seguir trayendo las mejores recetas del mundo sin gluten a los mejores alumnos que podríamos desear.

Desde El Taller Sin Gluten tenemos una máxima inamovible: nosotras no te damos recetas de cocina, sino que te enseñamos cómo funciona la cocina en el mundo sin gluten y te acompañamos para hacerte independiente al meterte en harina.

dany-faccio-el-taller-sin-gluten

DANY FACCIO

Singlutenismo

Dany es celíaca y experta en vida singlutenista. Desde hace ocho años, desde Singlutenismo ayuda tanto a empresas como a singlutenistas y a su entorno a entender y desenvolverse en el mundo sin gluten a través de sus redes sociales, su web y su libro.

En 2018 creó, autoeditó y financió por crowdfunding el Manual ilustrado del singlutenistagracias al apoyo de 275 mecenas. Hoy en día es la guía más completa, accesible y amena con todo lo que necesita saber una persona celíaca o sensible al gluten para llevar una vida sana, segura y feliz. 

Desde los principios de Singlutenismo, colabora con las empresas más importantes del sector desarrollando recetas y elaborando artículos: Dr. Schär, Pastas Gallo, Esgir, Dr. Oetker, Celi&Go y La Mar de Cookies son solo algunas de las empresas que han confiado en su trabajo y en su referencia en el mundo sin gluten.

Dany tiene una mente inquieta, creativa y muy resolutiva que siempre tiene ganas de aprender más. Su creciente interés por la vida saludable la ha llevado a la formación reglada y pronto será Técnico Superior en Dietética.

RAQUEL BERNABÉ

Celiaquines

Raquel es Ingeniero Técnico de Industrias alimentarias. Es celíaca, hija y madre de celíacos y lleva 12 años en el mundo sin gluten.

Desde el principio, plasma en Celiaquines el resultado de un enorme trabajo de investigación y desarrollo que, en buena parte, se sustenta en su formación académica. Raquel ha sabido llevar su experiencia de los laboratorios en los que ha trabajado a la cocina de su casa y la de todos sus seguidores.

También colabora con marcas del sector de la alimentación sin gluten y una de sus mayores contribuciones al colectivo celíaco la lleva desempeñando más de 10 años como voluntaria en ACECOVA, la asociación de celíacos de la Comunidad Valenciana. Desde allí, atiende a celíacos, imparte cursos de cocina para los socios y ha formado a numerosos hosteleros de la región para que puedan ofrecer opciones sin gluten seguras.

En los últimos años, Raquel se ha especializado en el sector de Calidad Alimentaria. También ha impartido la formación en celiaquía a empresas pioneras y referentes del mundo sin gluten como Sana Locura Bakery (Madrid) y el horno Santo Tomé (Toledo).

¿Quieres disfrutar de comer sin gluten?

Taller de panes básicos

Acceso permanente de por vida
97
00
  • Acceso inmediato e ilimitado a todo el contenido
  • Acompañamiento de las profesoras
  • Comunidad de apoyo y enriquecimiento
  • Acceso sencillo desde cualquier dispositivo
  • Una clase en directo al mes (opcional)
Nuevos bonus

¿Tienes alguna duda?

Sitio web creado por El Taller Sin Gluten. Consulta nuestro aviso legal.