Escuela online

EL TALLER SIN GLUTEN

Quiénes somos

El Taller Sin Gluten nació en 2013 cuando, siendo compañeras blogueras y grandes amigas, descubrimos lo bien que funcionaban nuestras cabecitas juntas. En un primer momento, surgió como una iniciativa para llevar charlas, talleres y cursos a personas celíacas y a sus familiares por toda España y este empeño nos tuvo atravesando el país durante tres años sin parar y mezclando harinas con cientos de personas que disfrutaban de la cocina tanto como nosotras y que querían seguir aprendiendo. 

Tras recibir decenas de peticiones de lugares a los que no podíamos llegar físicamente, en 2015 nos lanzamos al mundo digital con esta escuela online por la que ya han pasado miles de alumnos. En esta nueva etapa estamos decididas a seguir trayendo las mejores recetas del mundo sin gluten a los mejores alumnos que podríamos desear.

Desde El Taller Sin Gluten tenemos una máxima inamovible: nosotras no te damos recetas de cocina, sino que te enseñamos cómo funciona la cocina en el mundo sin gluten y te acompañamos para hacerte independiente al meterte en harina.

Dany es celíaca y experta en vida singlutenista. Desde hace ocho años, desde Singlutenismo ayuda tanto a empresas como a singlutenistas y a su entorno a entender y desenvolverse en el mundo sin gluten a través de sus redes sociales, su web y su libro.

En 2018 creó, autoeditó y financió por crowdfunding el Manual ilustrado del singlutenistagracias al apoyo de 275 mecenas. Hoy en día es la guía más completa, accesible y amena con todo lo que necesita saber una persona celíaca o sensible al gluten para llevar una vida sana, segura y feliz. 

Desde los principios de Singlutenismo, colabora con las empresas más importantes del sector desarrollando recetas y elaborando artículos: Dr. Schär, Pastas Gallo, Bimbo, Philips, Casa Tarradellas, Esgir, Dr. Oetker y Celi&Go son solo algunas de las empresas que han confiado en su trabajo y en su referencia en el mundo sin gluten.

Dany tiene una mente inquieta, creativa y muy resolutiva que siempre tiene ganas de aprender más. Su creciente interés por la vida saludable la ha llevado a la formación reglada y desde 2021 es Técnico Superior en Dietética. Pasa consulta de dietética a distancia.

Raquel es Ingeniero Técnico de Industrias alimentarias. Es celíaca, hija y madre de celíacos y lleva 12 años en el mundo sin gluten.

Desde el principio, plasma en Celiaquines el resultado de un enorme trabajo de investigación y desarrollo que, en buena parte, se sustenta en su formación académica. Raquel ha sabido llevar su experiencia de los laboratorios en los que ha trabajado a la cocina de su casa y la de todos sus seguidores.

También colabora con marcas del sector de la alimentación sin gluten y una de sus mayores contribuciones al colectivo celíaco la lleva desempeñando más de 10 años como voluntaria en ACECOVA, la asociación de celíacos de la Comunidad Valenciana. Desde allí, atiende a celíacos, imparte cursos de cocina para los socios y ha formado a numerosos hosteleros de la región para que puedan ofrecer opciones sin gluten seguras.

En los últimos años, Raquel se ha especializado en el sector de Calidad Alimentaria. También ha impartido la formación en celiaquía a empresas pioneras y referentes del mundo sin gluten como Sana Locura Bakery (Madrid) y el horno Santo Tomé (Toledo).

¿Tienes alguna duda?

Sitio web creado por El Taller Sin Gluten. Consulta nuestro aviso legal.